Fundación Athletic Club

TÉRMINOS Y CONDICIONES

2.1.- Comunicación de datos e información para el desarrollo del servicio

Para navegar por la tienda, y comprar no es necesario estar registrado, pero la persona usuaria debe comunicar a ATHLETIC CLUB. todos los datos necesarios para la prestación de los servicios de este sitio web y para las finalidades indicadas en el Aviso legal y Política de Privacidad de esta página web. Los datos e información aportados deberán ser siempre válidos y actualizados, y es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria ya que, de no hacerlo, no podremos prestar los servicios. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

2.2.- Procedimiento de suscripción

Las características del carnet gorritazuria y las ventajas y descuentos ofrecidos a las personas miembros del Club Athletic pueden consultarse en este sitio web. Una vez que has decidido hacerte del Club, pulsando sobre el botón que desees (si es para ti o para regalar a un tercero)

Obtendrás una pantalla con un formulario con los datos necesarios. Y en el lateral derecho podrás ver la información sobre la suscripción, precio y envío, así como la forma de contactar con nosotros si necesitas ayuda

La contratación se somete a la legislación española, por lo tanto, los contratos se entenderán realizados en el domicilio de ATHLETIC CLUB, Alameda de Mazarredo 23, 48009 Bilbao

La realización del pedido conlleva en todo caso la obligación de pago de este. Deberá pagarse por adelantado en su totalidad a través de pago mediante tarjeta de crédito.

A partir de esta confirmación, el pedido es firme y quedará registrado de forma automática y ATHLETIC CLUB procederá a su envío y/o entrega al domicilio indicado. El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción del producto, y demás condiciones que se recogen, bien en los formularios de recogida de datos que el usuario habrá debido rellenar, bien en este documento.

Tras la confirmación de un pedido online, se enviará por correo electrónico, a la dirección de email por Ud. indicada, un e-mail confirmando el alta al Club Athletic así como las credenciales para identificarse en el área privada. Estas credenciales te identifican de manera única y te permiten modificar/actualizar tus datos personales cuando lo desees.

2.3. Precio, moneda e impuestos.

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios están exentos de IVA, ya que la totalidad  del importe se dona a la Fundación Athletic. Como consecuencia de dicha donación, en el mes de Enero se te remitirá por email el modelo 132 de Diputación Foral de Bizkaia (sobre donaciones) para que puedas deducirte su importe del IRPF.

ATHLETIC CLUB no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible error tipográfico o aritmético que pudiera constar en los precios indicados en sus páginas, pero se compromete a corregirlo en la mayor brevedad posible, a notificar el error y el nuevo importe a las personas que se hubieran hecho socias y a ofrecerles, en el supuesto de que no aceptaran el nuevo precio, el derecho de cancelación siempre y cuando la entrega del carnet no haya tenido lugar todavía. En caso de cancelación parcial o total del pedido por este motivo, ATHLETIC CLUB se compromete a reembolsar íntegramente el importe pagado en un plazo máximo de 14 días naturales y siempre mediante la misma modalidad utilizada para el pago.

Las ofertas se indicarán en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas una vez añadido al carrito de compra.

Los productos que pudieran mostrarse con precio 0,00 € serán cancelados del posible pedido realizado debido a que son errores informáticos y no es su precio real. En estos casos nos comprometemos a subsanar dichos errores a la mayor brevedad posible.

Los cupones de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización. Consulte las especificaciones de cada cupón antes de utilizarlo

2.4. Formas y condiciones de pago

Sólo se admite como forma de pago el pago con Tarjeta de Crédito: Aceptamos las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. Todas las operaciones de pago online con tarjeta de crédito se realizan a través de la pasarela de pago segura REDSYS de Kutxabank. En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma

REDSYS utiliza el protocolo HTTPS (SSL) para establecer un canal seguro de comunicación entre el servidor y el usuario para el envío de sus datos personales, imposibilitando el acceso de terceros a la información enviada. El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar ningún contrato con usted. Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y ATHLETIC CLUB entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestro sitio web.

2.5. Envío/entrega.

ATHLETIC CLUB entrega el carnet dentro de la Península Ibérica con los gastos de envío incluidos en el precio que aparece en pantalla junto a cada producto. Para entregas en Balares, Canarias, así como el extranjero se aplicará un coste adicional por los gastos de envío, que se sumará al coste del producto al incluir la dirección de envío. Dicho coste de envío se visualizará junto a precio en el resumen del pedido.

En caso de fuerza mayor (situación que impida la entrega del pedido por causa ajena a ATHLETIC CLUB: huelgas, guerra, inundación u otra catástrofe natural, carencia o imposibilidad de aprovisionamiento de materiales …) se le comunicar cliente con la proposición de una nueva fecha de entrega sin que se derive responsabilidad alguna para ATHLETIC CLUB

Las condiciones de transporte contratadas son para entregas durante el día, de lunes a viernes, sin previo aviso ni posibilidad de acordar la entrega en un horario determinado, y con dos intentos de entrega. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio al realizarse el primer intento, el transportista se pondrá en contacto con el cliente por los medios que éste haya facilitado (llamada telefónica, email y/o sms) para concretar una 2ª entrega definitiva que será gratuita para el cliente. Si esa 2ª entrega definitiva no se realizase por cualquier motivo, se deberá recoger el paquete en la delegación de la empresa de transporte indicada por el transportista o en el punto de conveniencia (parcelshop) en caso de estar disponible esta opción. El tiempo durante el cual el pedido podrá ser recogido en la delegación indicada por el transportista, en caso de no haber sido posible la entrega en la dirección indicada, dependerá de cada agencia, ATHLETIC CLUB no ejerce ningún control sobre los plazos de almacenamiento de envíos no entregados en las agencias de transportes y, en consecuencia, no podrá asumir ninguna responsabilidad si el envío no ha sido recogido en ese tiempo y es finalmente devuelto a origen; en cuyo caso, ATHLETIC CLUB podrá cobrar los correspondientes gastos de devolución al cliente, así como los de reexpedición si desea que el pedido vuelva a ser enviado.  

Para evitar incidencias en la entrega y que se pueda gestionar correctamente, es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa al teléfono y correo electrónico de contacto.

Envío y plazo de entrega: La entrega se realizará en 2-5 días laborables para envíos en la Península Ibérica. Dicho plazo es estimado y no garantizado, excepto para el máximo de 30 días naturales que establece la ley y puede presentar ligeras desviaciones debido a incidencias en el transporte por múltiples causas: festivos locales imprevistos o períodos excepcionales como las fechas navideñas o situaciones de grandes demandas como el lanzamiento de promociones excepcionales u otros motivos. Mantendremos informado al comprador de cualquier demora excepcional. En caso en que ATHLETIC CLUB no cumpla con su obligación de entrega en dicho plazo, el consumidor deberá emplazarle de forma fehaciente para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si ATHLETIC CLUB no hace entrega del producto en dicho plazo adicional, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato.

No se entregarán productos en apartados de correos ni en ninguna dirección que no esté correctamente especificada.

Cuando la mercancía llegue a la agencia de transportes (SEUR) ésta remitirá un correo electrónico al comprador informando de la fecha de entrega de la mercancía.

Una vez entregado el producto adquirido, pasará a formar parte de su propiedad, y por tanto, todos los daños, pérdida, etc. que puedan originarse, serán de su responsabilidad

2.6. Reclamaciones y devoluciones

Reclamaciones: Rogamos conserve el EMAIL DE CONFIRMACIóN de contratación, su presentación es necesaria para cualquier reclamación. Daremos respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación. ATHLETIC CLUB será exclusivamente, responsable en los casos de no cumplir con la prestación del servicio, plazo y forma estipulados en el presente contrato; no será responsable en ningún caso de otro tipo de daños, de cualquier naturaleza o clase, que pudieran derivarse de incumplimientos o retrasos debidos a causas de fuerza mayor, o que están fuera de su control.

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de  14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo o desistir de tu compra.

Cómo realizar la devolución: 

  1. Devolver el producto presencialmente en la oficina de Fundación Athletic C/Alameda de Mazarredo nº 23 (Palacio Ibaigane) CP 48009 Bilbao Bizkaia presentando el email de confirmación de pedido.

 

  1. Devolver el producto por correo a esa misma dirección; siendo los gastos de devolución a tu cuenta, salvo que el producto tuviera alguna tara.

En el supuesto de tener el producto una tara o fuera incorrecto, deberá acreditarse en el momento de solicitar su devolución a través del siguiente email [email protected] .

El producto debe devolverse en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original.  Es muy importante que nos devuelvas el/los productos correctamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. No cabrá desistimiento o devolución cuando existan indicios de que los productos han sido manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas.

Una vez que recibamos la mercancía y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, ATHLETIC CLUB admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe e n la misma tarjeta de crédito.

Nota:  Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción por nuestra parte de la devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.

No se admiten devoluciones a portes debidos ni reclamaciones para el abono de facturas de envíos organizados por parte del cliente.

Desistimiento: Una vez se haya iniciado la preparación del pedido y esté listo para envío, enviado o entregado, cualquier solicitud de cancelación será tratada como derecho a desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, la persona consumidora deberá comunicar su decisión de un modo claro, libre de cualquier ambigüedad: mediante correo electrónico dirigido a [email protected]  enviando rellenado y firmado el Formulario de desistimiento, que puede obtener debajo a continuación en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del envío. Una vez finalizado el plazo de catorce días naturales, no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

No cabrá desistimiento cuando existan indicios de que los productos han sido manipulados o expuestos a condiciones inadecuadas. Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original y en perfecto estado. La devolución del pedido en caso de desistimiento dará también lugar al reembolso de la totalidad del pedido, incluidos los gastos de envío.

Formulario de Desistimiento (Solo se debe cumplimentar y enviar si se desea desistir del contrato)

A la atención de ATHLETIC CLUB con domicilio en con domicilio en Alameda de Mazarredo 23, 48009 Bilbao, y correo electrónico [email protected]:

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente producto:

  1. Nombre, apellidos y usuario:
  2. Motivo:
  3. – Recibido en fecha:
  4. –Domicilio del cliente:

Firma y fecha

2.7. Resolución extrajudicial de conflictos

Para la resolver por vía extrajudicial posibles litigios derivados de la compraventa on line de nuestros productos/servicios dispone de la plataforma ODR de resolución de litigios en línea. Puede acceder a la misma a través del siguiente enlace  Online Dispute Resolution Platform (ODR Platform)

2.8. Jurisdicción y competencia

Si el Usuario NO ostenta la condición de consumidor, en caso de conflicto o disputa respecto a la interpretación de las presentes condiciones, o cualquier extremo relacionado con los servicios del presente Sitio Web, la Jurisdicción y Normativa aplicable será la española, y los tribunales competentes (con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle) los de Bilbao. Si el Usuario ostenta la condición de consumidor, los tribunales competentes serán los de su domicilio o los del lugar del cumplimiento de la obligación.

2.9. Garantía legal

Si usted contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes. Le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los productos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

Si en la recepción del pedido, antes de que el producto sea utilizado, encuentra algún defecto o fallo en lo recibido, tendrá que contactar con nosotros a través del correo [email protected]. Le pediremos una foto O VIDEO del defecto y nos ocuparemos de recoger el producto, una vez lo recibamos, procederemos al cambio o sustitución en las formas indicadas más arriba o, en el caso de no ser posible, la devolución del dinero.